Se confirma la orden judicial en favor de un regreso a clases seguro obtenida por MEXICANOS PRIMERO y SCA

Ciudad de México, a 7 de octubre de 2021

Con motivo del juicio de amparo comunicado el pasado 9 de septiembre, Aprender Primero, brazo jurídico de Mexicanos Primero, bajo la representación legal Pro Bono de Soledad & Carrasco Abogados, el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva en virtud de la cual obligó a la Secretaría de Educación Pública y de Salud del Gobierno Federal a emitir las medidas suficientes y dotar de insumos necesarios a las escuelas del país para prevenir contagios por COVID-19 de niñas, niños, docentes y directivos.

La suspensión definitiva otorgada por el Juez es inédita y sienta un precedente muy importante para el derecho a la educación de las niñas y niños de México. Todas las autoridades del país están obligadas a cumplir con sus obligaciones para preservar el derecho a aprender con la mejor protección posible ante la pandemia que aún no termina.

Nuestro despacho seguirá representando causas ciudadanas en favor de la educación de calidad y el Estado de Derecho en México.